Francisco Orellana

artista francisco-01

Como artista me he interesado en distintas maneras de generar nuevas interacciones que brinden, nuevas formas para relacionarse con el subconsciente y el pensamiento social colectivo.
El objetivo de mis obras es provocar mundos imposibles y mágicos, donde cada paradoja sea un punto de debate para recrear nuevos espacios de reflexión social, con un enfoque que parte de la teoría critica hasta concertar el arte con una visión positivista, que provoque destellos de esperanza, reflejados en la fuerza viva de mi arte, que no es más que la proyección del aura y del sentimiento propio del artista.
Mi arte se construye desde perspectivas filosóficas hasta metafísicas con influencias constructivistas y a la vez se vincula con el surrealismo, así plasmo momentos fantásticos en situaciones posibles e imposibles en cada escenario. Llevando al espectador a un sueño verosímil, a veces anacrónico, capaz de conectarte a la libertad de tu subconsciente, en sus distintas dimensiones, que logrará producir un efecto relajante en tu mirada.

Admiro todo tipo de arte, el arte es vida, es historia, es esperanza, es alegría, es tristeza…, el arte es parte del ser humano.. vivir es un arte, arte de la vida infinita…

Biografía

Francisco David Orellana Ramírez, nace en Quito – Ecuador.  Inicia sus primeros trazos, en Bolivia, El Salvador, Colombia y Uruguay, demuestra su afición por la fotografía, el dibujo, el diseño y la poesía y, se destaca por su creatividad.

Autodidacta por naturaleza, participa en varios cursos de arte, diseño, pintura, serigrafía y escultura; adquiere influencias artísticas de: Leonardo Da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, toma como referentes el arte a: Salvador Dalí, Pablo Picasso, Vincent van Gogh, Henri Matisse, Rembrandt, Klimt.

Algunas Obras del Autor

Diseños Mayta con Obras del Autor