Angel Duque

angel-duque-400x500

Es un privilegio el poder plasmar ideas y sentimientos con formas y colores. Creo que además de las propias experiencias, tienen un gran peso la intuición y la memoria colectiva, es un proceso extraño y misterioso que te acerca a persona de todo tipo, siendo esta una prueba inequívoca de lo parecido que somos de piel adentro.

Biografía

Ángel Duque nace en Madrid en el año 1954, donde pasa su infancia.

En 1971, con 17 años, y movido por la inquietud pictórica, se traslada a Torremolinos (Málaga) donde la pintura comienza a ser su modo de vida.

Pasa los inviernos en Italia, entre el Véneto y Lombardía, donde afianza su pintura. Amsterdam o Bruselas le acogerán también hasta los 21 años.

Comienza a los 22 años una etapa de desarrollo como creador. Surgen los dibujos como una costumbre cotidiana, y aparecen las primeras acuarelas y pintura figurativa.

A partir del año 1987 viaja a Latinoamérica y conoce República Dominicana, Ecuador o Cuba, donde se produce la apertura definitiva de su pintura. Descubre el color y la luz de esos lugares, y marcan la siguiente gran etapa del pintor.

Se produce el afianzamiento de la técnica y aparece ya el surrealismo en sus obras.

En 1992 expone en la Goya Art Gallery de Nueva York.

En el año 1997 la exposición en la Casa de Bastidas-Voluntariado de las Casas Reales de Santo Domingo embriona ya el artista más maduro y surrealista hasta entonces.
Se produce la liberación definitiva de los lastres.

En el año 2002 llega la que será su gran exposición en la Galería Espalter de Madrid y en 2003 la Fundación Guayasamín de Quito, en Ecuador acoge la muestra más importante del pintor en América Latina.

Actualmente Ángel Duque reside en San Sebastián.

Algunas Obras del Autor

Diseños Mayta con Obras del Autor